viernes, 24 de junio de 2011

Que busca el presidente en este inoportuno viaje a Medio Oriente

Lo mas descabellado de este viaje del  Presidente Fernandez a Medio Oriente, es ir a tratar de resolver el problema entre Israel y Palestina, que actualmente viene desde 1948,y un problema que tiene una confrontacion de mas de mil años.
Desde Eisenhawer hasta Clinton y ahora Obama .los presidentes  de la potencia Americana, no pudieron resolver, La egolatria del presidente creyo que podia contribuir  resolver, este a sido la justificacion del viaje. Para mi el viaje tiene otra cocnotacion.Tambien es increible, por lo costoso la lejania, la firma del acuerdo de cooperacion entre el presidente y el rey Abdulah11 , para promover los productos dominicanos
en Jordania. Si buscamos los acuerdos anteriores de otros viajes similares,no encontraremos nada positivo.
A su paso por Madrid, sostuvo una entrvista con el periodico, El Pais, y sobre las ultimas revueltas pacificas, en el norte de Africa, Grecia y España, dijo:Cuando España protesta por el efecto social que la crisis esta tomando se puede comprender. <fin de la cita >Por eso nos deja de sorprendernos estas declaraciones en el exterior, que no las hace en su pais.  Su gobierno esta apegado a los principios del fondo Monetario Internacional. y en estos momentos pera encontrar la solucion de los reclamos del FMI, se a embarcado en una reforma fiscal, sumergiendo al pais con otra carga tributaria insoportable para el pais,que tiene un 43%de la poblacion bajo la pobreza y un 7.5% en la indijencia extrema. Y se atreve el presidente para satisfacer su ego irse al Medio Oriente , un gasto innecesario, porque se cree defensor de excenarios internacionales
En su ausencia , ayer 22 de Junio en menos de 72 horas se resolvio el Paquetazo, entre las dos camaras legislativas. Algo verdaderamente insolito. Vamos a esperar como el pais responde a este nuevo golpe.Porque lo que se espera, con la admosfera de desesperanza que invade a los dominicanos, son manifestaciones a tanta injusticias.
Puede tener razonamienta este viaje del Presidente ? la mia  personal  es que que el Presidente  quiere llevar  su persona a un plano mas elevado y en esos viejes trat de demostrar su capacidad y abtitudes que el se las cree en su egolatria a su persona. Su meta es constituirse en una figura de proyeccion universal.

Hoy leo con asombro  <Sus drclaraciones para  CNN, mintio sobre la inversion en educacion, los muertos de colera, que ayer ibanpor 46,que realmente no es una cifra real y de donde se habra sacado Leonel el 2.8%del producto interno bruto cuando el lo rechaso. QueVERGUENZA.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario