viernes, 21 de octubre de 2011

CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA: NO AL 4% DE LA EDUCACION

Como ocurrió en el Senado, la Comisión del Presupuesto Patrimonio y Contabilidad de la Cámara de Diputados optó por recomendar que la pieza legislativa quedara igual, como la había enviado el Senado. Con 88 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó anoche en primera lectura el presupuesto general del estado 2012, sin tomar en cuenta los reclamos de la población y la necesidad de una mejor educación para todos, sobre todo la clase necesitada. La Educación Educativa Digna tuvo una vigilia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo para darle respaldo a la crisis por la que esta pasando desde que el gobierno de Leonel Fernandez está en el poder. Esto viola el articulo 234 de la Constitución y el vocero de los diputados del PRD Rudy Gonzalez, admitió que interpondrá un recurso de institucionalidad ante la suprema corte de justicia, o el tribunal constitucional. En la opinión publica tuvo un rol importante y tenemos que aprender a movilizarnos para hacernos mas fuerte y poder defender las injusticias del gobierno.

La verdadera crisis de este país, es la crisis del ser humano, la perdida del patriotismo que existió años atrás y la perdida de la moral. El presidente de la República no respeta las leyes de su gobierno. Es el responsable de la podredumbre que hay en todos los sectores del gobierno. Lo del Senado y lo de la Cámara de Diputados ha sido una burla al pueblo dominicano. El presidente Fernandez esta abusando de la ignorancia de este país y de su pobreza. Ha comprado a la mayoría de los Diputados y Senadores y en estas votaciones también ha hecho lo mismo. Y así ha socavado las posibilidades desde el poder de lograr que haya habido una protesta tan débil en el Parque Colon cuando en el mundo entero hubo gigantescas protestas por los indignados y el cambio global. Es que ya hay miedo? A los reclamos de la coalición por una educación digna el pueblo entero ha debido unírsela por tan justas reclamaciones para poder lograr sus reindivicaciones.

La Democracia Dominicana peligra con el partido del PLD en el poder. Se va perdiendo poco a poco lo que habíamos ganado por que ya hay miedo y a este país le costo muchos sacrificios para conquistar un sistema democrático medianamente satisfactorio.

Tenemos que estar muy atentos para las próximas elecciones 2012. No podemos permitir que el PLD valiéndose de su poder ilimitado y con la compra de votos salga atropellando a los votantes a base de su poderío económico, por que es obvio que este pueblo esta harto de que lo engañe y lo maltrate este gobierno. Ha tenido el Presidente Fernandez la malicia de ir comprando a los amorales, y hoy controla el Poder Ejecutiva, el Poder Legislativo, y parte del judicial, con control de la Cámara de Cuenta y la Junta Central Electoral. La democracia económica también peligra ya que el gobierno peledeista tiene el déficit fiscal mas grande de su historia. El desorden del manejo económico lo padece todo el pueblo con el aumento diario de los alimentos, medicina, combustible, salarios bajos y la pena de ver la juventud dominicana de la clase media y también de la clase alta que cuando se gradúan no encuentren trabajo y el mal ambiente y descontrol moral que hay hace que estos jóvenes cojan malos hábitos. Y estos serán los hombres del mañana. Que daño tan grande le ha hecho este gobierno a esta pueblo?

Pueblo dominicano los llamo a una reflexión de todo lo que esta pasando que también seremos responsables si seguimos con esta pasividad. Esta situación nos compromete a todos. Sería un atraso que en estas próximas elecciones sea ganado por el fraude del partido del poder con su poder ilimitado ya que el dinero, que tienen en cantidad, es el fenómeno hoy día de los procesos electorales. No podemos permitirlo.

Lo que va a pasar el 16 de mayo solo el Presidente Fernandez lo sabe. Se esta jugando con fuego. La imagen que da es que no se va del poder. Pero tiene un contrincante que es el Ex-Presidente Hipólito Mejia, que desde ya se esta preparando para no dejar quitarse las elecciones. El panorama es muy difícil y se sabe que la orden de la aprobación del presupuesto nacional salió del Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario