miércoles, 12 de octubre de 2011

EL SENADO VIOLó LA LEY DEL 4% DE LA EDUCACIóN

El Senado de la República, como era de esperar, aprobó el 5 de octubre el Presupuesto Nacional de urgencia, en tan solo dos sesiones, para remitirlo a la camara de diputados. Si esto sucede tendremos que la República Dominicana invertirá el 2.46% del PIB a la educación básica lo que rectificará que somos el país que menos invierte en la educación, y somos los últimos en los indicadores que se han hecho en el mundo.

Mientras eso pasa, nuestro gobierno fué el anfitrión del Foro de la Competitividad de las Américas, donde se firmará un documento que compromete al gobierno dominicano a tener una educación de alta calidad. Pero si no invertimos en el sistema educativo, nisiquiera lo que dice la ley, con que moral estuvimos presente en el Foro?

Nosotros los dominicanos cuando levantaremos la indignación contra este gobierno que en siete años nos ha convertido en el país mas corrupto de toda nuestra historia? Ha permitido enriquecerse a todos sus ministros y funcionarios del gobiernos y a los altos militares.
No hay seguridad en las calles. En los asaltos estan involucrados los policias y en la corrupción los altos jefes del ejército, que son intocables como sus ministros y sus funcionarios que no hay uno solo de ellos en la cárcel.

Todos los dominicanos debemos ya comprometernos a formar un conglomerado de indignados. Y prepararnos desde ahora para que pueda haber elecciones limpias. Tener vigilancia frente al uso de los recursos del estado, para estas elecciones.

Todos hemos visto las movilizaciones en estos meses en Asia, Europa, y ahora Estados Unidos, por los indignados de esos países. Esta movilización fue ideada por un alemán de 90 años cuando la Resistencia Francesa, de esto hace un siglo. Lo grande de este señor que a su edad miró al mundo con la indignación de los grandes capitalistas y sus injusticias. Se llamaba Stépahne Hessil, un revolucionario como he dicho del siglo pasado.

Aquí se ha formado la Cualición para la Educación Digna y estuvo la semana pasada en el almuerzo del grupo Corripio para justificar con datos su campaña para que se le asigne a educación el 4% del PIB. También hicieron una caminata el domingo desde la Universidad Autónoma hasta el Parque Independencia. Juntémonos a estos indignados, porque indignados estamos casi todos en este país. Y tenemos motivos para estar indignados de este gobierno que solo pretende seguir en el poder. Nuestro mandatario habla con orgullo de lo mucho que para el significa la educación. Pena que no lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario