sábado, 10 de septiembre de 2011

MILES SE REUNEN EN EL PARQUE "LA LIRA" NO A LA VIOLENCIA

En mi ultimo articulo de la semana pasada exhortaba a a ciudadania que despertara de la inerca en que se encontraba toda la sociedad dominicana, sobre todo los grupos liberales, la clase media-alta que siempre estuvo presente ante las injusticias, y preguntaba: Porque guardar silencio?

Hoy hay una luz en las tinieblas en que nos encontramos. Ha surgido un movimiento de protesta a la violencia por Carlos de Soto Molinari, un doliente de la violencia, junto a Chiqui Estevez, Ingrid Gomez y Laura Ramirez.

El primer acto del movimiento se efectuo el miercoles 7 de septiembre en el Parque La Lira. Y miles de personas se congregaron alli en una vigilia contra la violencia que afecta el pais. Los coordinadores de este movimiento iniciado por el Senor Soto Molinari han dado un paso de una valiente responsabilidad ciudadana. Y yo exhorto a todos los ciudadanos de todas las clases sociales a apoyar y solidarizarse con este movimiento que sera en beneficio de nuestro pais. Las palabras del Senor Soto Molinari entre ellas dijo: "Con asombro vemos como nuestra seguridad, la de nuestros hijos, familiares, amigos, allegados, y todos en general, se nos esfuma y aleja como si esta paz ciudadana fuera un privilegio que la tenemos que mendingar".

La inseguridad de nuestro pais no es ya una percepcion que el gobierno ha tratado de desacreditar y negar. Es un elemento tangible y cotidiano. Si trascendiera a los medios de comunicacion las experiencias que suelen narrar las victimas sobre la ola de violencia que cubre todo el pais a traves de crimenes, secuestros, atracos. El drama de la inseguridad fuera aun mas alarmante.

En medio de esta atmosfera que tiene a la ciudadania lleno de terror las autoridades tienen que dar pasos concretos y eficaces para restaurar la seguridad y confianza de la poblacion. Y la sociedad tiene que hacer una reflexion sobre el deterioro en que nos encontramos y unirnos todos como una obligacion ciudadana.

Abraham Lincoln dijo: "Se puede enganar a todo el mundo una vez, pero no se puede enganar a todo el mundo todo el tiempo".

2 comentarios:

  1. No creo que solo se trate de reforzar la seguridad y demandar mas participacion de las autoridades. El problema es mas complicado de lo aparenta ser, es un problema social. Lo que hay que erradicar son los males que causan la delincuencia: La desigualdad, la falta de educacion, la falta de oportunidades, la pobreza, la corrupcion, que produce desvio en los bienes del estado, debiendo ser destinados para fines de bien comun. MIentras nuestros jovenes( sobre todo, jovenes de escasos recursos) encuentren en la delncuencia un medio de subsistir, de sobrevivir entre todos sus problemas, la delincuencia crecera y no habra autoridades que la detenga. Nuestras demandas deben ir dirigidas a los que gobiernan el pais, para que hagan las reformas de lugar en su estilo de gobernar, menos corrupcion y mayor distribucion de los bienes del estado en sectores del bien comun: Educacion, salud y vivienda, porque cuando se vive con dignidad, no hay necesidad de delinquir.

    ResponderEliminar
  2. EStoy de acuerdo con Natalia Goico, pero hay que empezar por algun sitio o por todos a la vez asi que mientras corregimos un mal que necesita tiempo y mas de una generacion para ver sus frutos hagamos algo o nos morimos todos

    ResponderEliminar