jueves, 10 de noviembre de 2011

UN INGREDIENTE INJUSTIFICABLE Y PREOCUPANTE

Danilo Medina como candidato Presidencial se ha quedado subordinado al presidente Fernández y a sus funcionarios, al verse obligado a proclamar a la primera dama Margarita Cedeño como candidata Vice-Presidencial. Esto cierra el episodio del juego del presidente Fernández. Satisfizo a los funcionarios de su gobierno, a su partido y selló con su inclusión en la boleta por la vía de la presencia de su esposa. Los anhelos del poder del presidente no tienen límites. Con esto lleva al partido y al país a un camino de unas elecciones manipuladas, y Danilo queda convertido en un prisionero del presidente.

El país esta hastiado y enojado del mal gobierno de estos 8 años por la ineficiencia: la pobreza peor, la falta de seguridad peor, el aumento de la droga desbandada, y hoy precisamente Estados Unidos advierte el gran peligro que corre la Republica Dominicana con la droga. Hay un impulso del país al cambio pero todo parece indicar que el presidente Fernández no va a ceder el poder. Después de muchos altos y bajos jugó a la elección intentando violar la Constitución recién estrenada. También propuso Margarita y la dejo en el aire varias veces. Y en su viaje a Nueva York sorpresivamente dijo que ella tenía meritos propios para ser Vice-Presidenta esa semana cuando Elatinobarometro publica lo mal parado que quedo la gestión del Presidente Dominicano con un 36% de un promedio de 40. 

La baja popularidad de Fernández de su permisividad a sus funcionarios, hoy todos millonarios, hace que hoy Hipólito Mejía este en mejor posición que Danilo. La semana pasada hubo un encuentro en la Asociación de Industria de la Republica Dominicana. Una presentación entre los candidatos Hipólito Mejía y Danilo para exponer sus ofertas. Cada uno expuso a grandes rasgos los fundamentos de sus respectivos planes de gobierno. El candidato Danilo Medina estuvo muy flojo y lucia indeciso. Contrario al candidato Hipólito Mejía que lucio con mucho aplomo y efectividad en su exposición, fue un estadista. Esto parece ser por lo que sorpresivamente al otro día proclamaron en un acto de Medina a Margarita como su Vice-Presidenta. Lo mas aberrante y vergonzoso es que un Presidente, no en su país sino en Nueva York, proclame que tiene 40 mil millones disponible para la campaña.

Vengo diciendo en mis dos últimos artículos que el presidente no va a dejar el poder. Esto derrotaría la democracia dominicana que tanto nos ha costado. Todo el panorama parece que el Presidente Fernández pretende quebrar la voluntad popular del cambio que quieren los dominicanos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario