miércoles, 18 de abril de 2012

LOS ERRORES DEL PARTIDO LIBERACIÓN DOMINICANA ANTE LA PERCEPCIÓN DE QUE HIPÓLITO MEJIA GANARÁ EN LA PRIMERA VUELTA

El estrecho margen que dan las encuestas que se han publicado en estas últimas semanas ha provocado que el PLD pierda su compostura. Saben por sus encuestas que va delante el candidato Hipólito Mejía. Esto ha provocado en el partido PLD una avalancha de denuncias infundadas, que solo han conseguido favorecer las posibilidades de triunfo de Hipólito Mejía.

Desde que Nuria Piera desenmascaró las dimensiones de la corrupción de Félix Bautista, la percepción que ha tenido el pueblo es que esto ha afectado no solo al partido sino al propio Presidente de la República. Ha llevado al partido PLD a cometer un error tras otro, cada vez más torpemente. Lo primero es que Félix Bautista es indefendible, pues ante las denuncias de Nuria Piera él declaró que todos esos contratos con el gobierno de Haití los había ganado lícitamente. Y con prepotencia dijo que “ojala le dieran Haití entero”. Entonces, ¿Como el Comité Político y el gobierno del Presidente Fernández comete el error de asumir la defensa de Bautista? Eso define y aclara que ese funcionario se corresponde en sus funciones de gerente de una gran empresa de carácter político-económico, del que él solo es parte. ¿Quien será la cabeza de esta empresa?

Otro error del comité político ha sido usar unas conversaciones grabadas entre un empresario Haitiano y un personaje cerca de Hipólito Mejía con una rueda de prensa departe del Comité Político y la Cancillería. Ha salido claro con esta metida de pata que lo que deseaba el Comité Político del PLD era distraer la atención del involucramiento del gobierno Dominicano con el gobierno Haitiano en la reconstrucción de Haití con el corrupto Félix Bautista. Esto solo le ha hecho daño a Danilo Medina, que por su calidad de reo del Presidente en estas elecciones no se le ha oído la voz. En un discurso político dijo que el “Señor Félix Bautista es una persona honesta”, y en otro discurso también dijo que “Él, Danilo Medina, es solo responsable de sus actos”. Apareció el Poncio Pilato que se lavó las manos. Y aquí va que el que calla otorga.

Esta candidatura de Danilo Medina tenía que empantanarse con el tiempo, ya que su partido ha sido el más corrupto de la historia de los últimos años y traicionero de la ética moral. Agotado por sus fracasos gubernamentales en estos 8 años de poder, un partido que su estandarte ha sido la estructura libidinosa del dinero que es la moral de sus gobernantes. Solamente hay que preguntarle como están sus finanzas a los que llegaron sin nada, como: Francisco Javier, Víctor Díaz Rua, Felucho Jiménez, Pote Bonetti, Reynaldo Pared Pérez, y una lista que no exenta a la principal figura, el Presidente Leonel Fernández y su ayudante Félix Bautista.

Exhorto a los votantes conscientes que cuando estén en las casillas de las votaciones, piensen en sus 8 años de sufrimiento y penurias. Y que tengan en cuenta que este partido los despojó de lo que era suyo, para malgastarlos en abundancia para ellos. Que se olvidaron de la clase media, que no existe. Y ni se acordaron de los pobres, que lo llevaron a la miseria.

Seamos conscientes que la Patria se defiende con la responsabilidad de todos los dominicanos. Y que esto solamente lo podemos salvar en las urnas, salvando nuestra democracia que tanta sangre se ha derramado por ella.

Este pueblo el 20 de mayo va a botar por sus insatisfacciones acumuladas en todos estos 8 largos años. Y que está tajantemente negado a que el partido PLD, que ha sembrado al país de penurias, de corrupción, de falta de seguridad, de educación, de falta de salud, no sobreviva mas allá del 16 de agosto. Y el candidato que ganará será Hipólito Mejía, porque el pueblo entero ya lo proclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario