jueves, 26 de abril de 2012

A 24 DÍAS DEL CAMBIO

En estos días han surgido una cantidad de tramas acusatorias cada una mas inverosímil y poco creíbles que tienen a la ciudadanía irritada y molesta. Ninguna de las tramas acusatorias se han sustentados con pruebas, y mucho menos se han investigado. Ya no vamos a hablar de lo mismo a 24 días de las elecciones. Pero si sigue un desbordamiento de encuestas, de ataques de la prensa y de la televisión, y un desconcierto que no sabemos como vamos a pasar estos 24 días que nos faltan.

Las denuncias de los gastos de la presidencia, las denuncias de los millones de dólares de Félix Bautista, el absurdo complot de Pepe Goico, la trama inaudita de Guido Gómez contra Miguel Vargas, y la del Senador Wilston Guerrero que decía tener pruebas de la trama del PRD para matar a Nuria Piera y al llegar al palacio de la policía no había pruebas, solo la confianza de él en su informante. No le importo a este señor el mal rato que ha hecho pasar a Nuria Piera y a su familia. Todas estas denuncias no han sido más que una charlatanería de personas que no se respetan. No han merecido una investigación judicial probada para demostrar su veracidad o su mezquindad.

La mentira se ha hecho un hábito en este gobierno del PLD y el que la detenta, ni se ruboriza y ni le cabe la vergüenza. Lo mismo ocurre con el tema de la corrupción. En este país ya no se avergüenza al que lo tilden de corrupto, o al que se asocia a los corruptos. No existe el escrúpulo moral.

El Estado y su gobernante Leonel Fernández han gobernado estos últimos 8 años con la concepción patrimonialista del Estado. “El Estado soy Yo”: lo que los dominicanos han entendido muy bien a través de estos 8 años. Porque lo que debe leerse de un gobernante es su practica, no su discurso. Porque es el sentido de sus actos lo que define a un gobernante. Y para definir al gobierno de Leonel Fernández con sus funcionarios corruptos que le han dado a Fernández el poder y el dinero para gobernar a sus anchas y sin escrúpulos. Y estos funcionarios corruptos cuentan con el aval del Presidente Fernández. “Un maridaje perfecto”.

Asi las cosas, estamos hoy a 24 días para que se decida en las urnas mantener la democracia y sacar al poder a esta podredumbre que nos gobierna. En estos últimos días, el candidato del PLD, el partido y su gobernante se han desgastado de una forma rápido porque el abuso a que han sometido a este pueblo, el hostigamiento de los medios de comunicación, las actuaciones prepotentes de sus funcionarios, han desbordado la capacidad de tolerancia de la población.

La mística del profesor Bosch, “servir al partido para servir al pueblo”, desde que Leonel llegó al poder la revirtió. Se convirtió en servirle a un grupito de funcionarios corruptos para el gobernar a su antojo. Por eso este pueblo esta convencido que el 20 de mayo habrá un cambio, pero para todos, con Hipólito Mejía como Presidente en las elecciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario