viernes, 28 de febrero de 2014

DISCURSO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA

El presidente Danilo Medina,rindió ayer cuentas ante el país, durante su ejercicio del 2013. fue notorio el silencio del presidente en temas tan importantes como Loma deMirandas,Codigo Laboral ,  Ley de Partidos Politicos, alto costo de a vida, la preocupante dimensión del endeudamiento, que aumento al cierre de diciembre en US$ 4,371 millones con relación al 2012 ,la corrupción, la falta de independencia de los jueces. Pero lo que es grave es, que no se refirió a  la repercusión de la controvercial sentencia 168 13 del Tribunal Constitucional un tema que era esperado por la población, y muy significativo que sentó cerca de Medina a Milton Ray Quevara. Le corespondia ese asiento ?  A lo sumo el mandatario ratificó, en improvisadas palabras, que no estaban en el discurso el compromiso que asumió con el organismo internacional para buscar una salida a la  situación que enfrentan a causa del fallo, los hijos de haitianos indocumentados.
El jueves El  Departamento de Estados Unidos denunció la  "discriminación contra los inmigrantess haitianos y sus decendencias en la Rep; Dominicana,en su informe anual sobre DDHH en el mundo.
Tambien dice : se registraron homocidios atribuidos a las fuerzas de seguridad, hacinamientos en las carceles y detenciones arbitraeias, y se hace ecode la " impunidad oficial, sobre todos los funcionarios de alto rango..
Con este artículo doy mi opinion de con todas estas omiciones su discurso tiene mas de lo que dejó de decir de gran importancia y esperado por el país, que lo que expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario