lunes, 3 de marzo de 2014

LUIS CARVAJAL CON TU GRITO LOMA MIRANDA NO SE VENDE, SE DESPIERTA EL PAIS

La lucha que desde mas de dos años lleva sin cesar el profesor de la Universidad Autónoma, y Miembro de la Academia de Ciencia, Luis Carvajal, para despertar la conciencia del pueblo y no permitir que la empresa Multinacional, Falcondo  Xstrata Nickel, se apodere de nuestra riqueza del subsuelo de la Cordillera Central, donde está enclavada Loma Miranda.
Este fin de semana se  se le unió  en Loma Miranda, un grupo de mas de 300 ''peregrinos ', a tu grito y lucha sin respiro," Loma Miranda no se vende" ,   el respaldo de Isa Conde, El Frente Amplio de Lucha Popular, el frente Estudiantil de Liberación Amin Abel, el frente Rebelde Estudiantil, El Comité Social Popular  ecológico deBonao, y el Comite por el agua y por la vida, de las comunidades aldedañas de Loma de Cabrera, para unidos seguirla lucha, que estos frentes unidos tomarán el camino que solo los gobiernos transigentes entienden : Las Movilizaciónes.
El 27 de Febrero en el Congreso Nacional,fué elocuente como trató el tema superficialmente el Presidente Medina. y dejó entrever la intención complaciente que tiene con la empresa Falcondo.
Los peregrinos salieron de Loma de Miranda junto con Luis Carvajal y su grupo de poetas y activistas a pie y caravana de carros, hasta llegar Al Palacio Nacional, para entregar una misiva dirigida al presidente Medina, la cual no entregaron , al ser recibidos por un general de la policia e impedirle el paso.Exigen  que conozcan y aprueben lo establecido por la Academia de Ciencias, por la comisión  Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y por el Programa de las Naciones Unidas para elDesarrollo PNUD.
El pueblo esta exigiendo al presidente  Medina, declare  " MIRANDA PARQUE NACIONAL"
Vamos a unirnos todos los dominicanos a este patriótico reclamo, y exijamos lo que es nuestro y no dejemos que nos mancillen nuestra Loma  Miranda Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario