viernes, 23 de diciembre de 2011

SITUACIÓN DEPRIMENTE AL FIN DE AÑO

El año se está por concluir y aunque dije que me iba a tomar una pausa, no puedo dejar de escribir lo que he visto en estos días, de la forma que el Presidente de la República ha llevado el  reparto de las cajas, las dádivas a los pobres.

Es repulsivo ver las escenas de este reparto. El Presidente con una cara sonriente reparte unas cuantas cajas a unas viejecitas que no deben de estar ya en sus cabales. Eso es para su imagen en la televisión, para su egolatría, porque es muy diferente lo que está pasando en ese reparto. ¿No siente Usted pena de las caras de esas viejecitas a la que usted le brinda su mejor sonrisa?

Tan pronto el Presidente se va el reparto queda en manos del ejército. Un pueblo aglutinado. Y empieza el desorden y los militares comienzan a dar macanazos para imponer el orden. El reparto se torna en un caos, porque desde el vehículo militar comienzan a tirar las cajas al aire y la gente se atropella tratando de tomarlas. Hay desmayos, les pasan por arriba a las personas, y hoy hay muchos en los hospitales con fracturas, y más de un muerto.

Es verdad, que se ha mantenido desde su maestro Balaguer esta costumbre degradante. Si el Presidente Fernández tuviera un poco de humanidad, hubiera parado esta forma de reparto que denigra a la persona por más necesitada que este. ¿Le gustaría cambiar el escenario? ¿Y si Usted estuviera en la multitud que sentiría en su interior? Ver que el que le tira las cajas no se conduele de la necesidad ajena.

En sus casi 12 años de poder Usted ha mantenido un gobierno económico adverso a los pobres. Precisamente para contar con una población necesitada que le apoye a cambio de las dadivas. Usted ha controlado el presupuesto nacional, ha invertido poco en la educación y en la salud, para justificar el clientelismo y tener un pueblo pobre y necesitado, y falta de salud. Y poder ser mas manejado por un gobierno sin concepto como el suyo. Ese no fue su discurso y mucho menos de su gobierno que prometió modernidad y progreso.

Como terminan sus 12 años en el poder: 1.) El país ha retrocedido en los indicadores que sirven para medir aspectos esenciales del desarrollo de los países del mundo, estamos en los últimos lugares. 2.) Con unos signos de descomposición social cuyo balance es esencialmente decepcionante. 3.) Un engrosamiento de fortuna del grupo en el poder de sus allegados, para que le apoyen en todo los desafueros de su gobierno. 4.) Una corrupción rampante que ha envilecido todas las actividades de la República y un debilitamiento en todas las instituciones hasta convertir  la Patria en un paraíso del crimen organizado. 5.) Y lo más significativo es el apoyo del Presidente a su esposa, en el periodo electoral que se avecina como Vice Presidenta precedida por la promoción de su figura que le está dando con una cantidad de dinero público y privado, haciéndole 
campaña con todo su poder.

Y a Danilo, ¿donde lo han dejado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario