jueves, 26 de enero de 2012

HOY ENFOCO TRES TEMAS DIFERENTES

Mí artículo de hoy tratará varios temas que me inquietan. El primero, y mas importante, es la decisión  del partido PRD de no distraerse más con el problema de Miguel Vargas Maldonado, que lo mueve el PLD para mantener la población distraída. Manda a los perredeistas a no distraerse y trabajar arduamente para sacar al PLD corrupto y sin moral del poder. Y que tiene a este país al borde del abismo. Porque la corrupción sigue igual. Cada día se descruben mas alijo de drogas, mas muertes sin resolver. Y el PLD haciendose dueño de todos los poderes del estado, a través de los cuales gobierna el país, y pretende perpetuarse en el poder en las próximas elecciones del 16 de mayo.

Este país no puede seguir siendo manejado por Leonel Fernández y la mampara de Danilo y Margarita. El poder que ha acumulado es perjudicial; urge implantar cambios para establecer mecanismos de respeto a las leyes, decentrar la corrupción, acabar con el clientelismo e imponer la transparencia. Y esto se consigue solamente por la via electoral, eliminando al PLD. Y la única alternativa que se presenta es el partido PRD.

El segundo tema es la nómina del Servicio Exterior. El domingo 22 de enero, en el periódico Hoy, encontramos que la República Dominicana supera a muchos paises en el número de funcionarios diplomáticos y consulares con 1,163 funcionarios, 160 diplomáticos y 503 consulares. Muchos de ellos desde embajadores o simples funcionarios son auténticas cuotas del clientelismo político. La nación gasta en el servicio exterior mas de 4 millones de pesos anuales. Este despilfarro creado por Leonel Fernández lo paga el pueblo dominicano. Se habla hasta de personas que reciben el sueldo y se quedan en el país. También se dice que personas que trabajan en la Cancillería se le hace firmar un papel con un sueldo y se le paga la mitad. La RD también liderea el derroche diplómatico en el mundo.

El tercer tema es la crisis económica mundial y el escrito en el Newsweek Magazine del inversionista George Soros. Dice en su artículo que está mas pesimista que nunca con la crisis mundial, que la situación actual del mundo es la mas grave y dificil que ha vivido en su larga carrera. Comparable en muchos aspectos a la Gran Depresión del 29. Esto es importante para que sepamos como está la situación económica mundial y se prevee un año 2013 mas dificil que todos los anteriores.

Señor Andres Mateo: los jueves me levanto con mucha avidez para leerlo y hoy no lo encontré. No nos dejes sin sus artículos tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario