jueves, 2 de febrero de 2012

DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Este día Nacional de la Juventud coincide con un difícil momento que vive la población: un acentuado déficit de oportunidades para la juventud al salir de la universidad y el requebramiento de los principios y los valores morales. En el modelo de desarrollo de la Educación dominicana en estos momentos hay poco espacio para la juventud. Tenemos que sentirnos pesimistas. El mercado de oportunidades no está abierto para los jóvenes en este gobierno y tiene poco atractivo el estado en que este gobierno ha dejado maltratar los planteles escolares, donde algunos ni sillas para sentarse y los mas en sitios descampados. ¿Que se podía esperar de un gobierno corrupto que abandonó la Educación y se negó a dar el 4%? La Educación ha sido olvidada por el gobierno de Leonel Fernández.

Ayer, como todos los miércoles, hubo una charla en el Sector Externo por Hipólito Mejía del Dr. Héctor Rodríguez, Dr. En Psicología, Filosofía y Pedagogía, un maestro de los de antes que ya no existen, que se supo conectar inmediatamente con su público. Su charla fue magistral. Nos llenó el alma de pena y nostalgia, dándonos cuenta el camino sin ayuda que está caminando la Educación dominicana en este gobierno. La Educación dominicana se ha mantenido humillada por el Presidente Leonel Fernández. Por eso el proyecto para la educación del Ex Presidente Hipólito Mejía, del que nos habló el Dr. Rodríguez, es un proyecto para lanzar la educación a sus niveles más altos en todo el ámbito del pueblo dominicano. Porque la escuela, dijo el charlista, es un Templo de Sabiduría. El proyecto de Hipólito Mejía es muy completo y con un grupo especializado con el empeño de cambiar la Educación en la Repύblica Dominicana. 

El gobierno de Leonel Fernández ha dejado a este pueblo que aprenda a vivir de la limosna y depender de ella; dejarlo inculto para poderlo manejar como lo está haciendo. Por eso, Hipólito Mejía se propone Capacitar la Educación, no disfrazar con dádivas los efectos de la pobreza. Si no, engrandecer al individuo y acabar con la limosna. ¿Cómo? Acabando con el derroche gubernamental; que no hay para Educación pero si para hacer millonarios a todos sus funcionarios. Melanio Paredes es el prototipo del funcionario desvergonzado, que hoy debería estar en manos de la justicia, pero salió inmune por este gobierno corrupto.

Hipólito Mejía se propone hacer metas nuevas y mejorar los salarios de miseria de los maestros. ¿Cómo? Dejando el derroche de la administración pública. Ayer, una maestra con 20 años en el ejercicio de sus funciones, dijo ganar once (11) mil pesos mensuales. ¿Cómo vive una familia con ese sueldo de miseria? ¿Y cuanto gana un ministro mensual?

Hay que llevar a la Educación a la defensa de los valores, del trabajo honrado y la economía. Son elementos indispensables para un verdadero cambio. No el que ofrece el oficialismo con su oferta de clientelismo. La Educación prepara a las personas a hacer dignas. Un país sin Educación no tiene progreso. Abraham Lincoln decía: “Se puede engañar a todo el mundo una vez, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Este gobierno de Leonel Fernández, Danilo y Margarita, y los corruptos del PLD, ni siquiera aguardan las apariencias.

NOS MIENTEN, SABEN QUE NOS MIENTEN. PERO YA NO NOS ENGAÑAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario