miércoles, 8 de febrero de 2012

UNA DEMOCRACIA EN PELIGRO POR EL PODER DESMESURADO DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

La realidad Dominicana en estos momentos está atravesando serios problemas y entrando en un camino tenebroso, por el poder adquirido en los últimos tiempos del Presidente Fernández. Que hoy controla todos los estamentos del Estado y dejará a el país, después de casi 8 años en el poder, en un total irrespeto a las instituciones democráticas y en sus ansias de poder poner en riesgo la débil democracia que hemos alcanzado con tanto esfuerzo y sangre derramada.  Desde la Expedición de Luperón, la del 14 de Junio, y el Movimiento de 1960 de Manolo Tavárez y la Jornada exitosa del 30 de mayo que logró decapitar al tirano con un precio muy alto y triste; con un baño de sangre de los mejores hombres del país y familias enteras destruidas. 

En el proceso  electoral que estamos, el Presidente de la Repύblica, haciendo abuso de su poder, hace una campaña millonaria con los recursos del Estado y el dinero de los contribuyentes.

El pacto de ayer para solucionar el tema de la Junta Electoral ha sido una burla al pueblo dominicano y otra demostración del Presidente Fernández con su poder desmedido, haciendo que todo se vaya quedando como él quiere. Porque el problema político quedó sin resolver. El director de la Junta Central salió inamovible.  Y se le agrega 3 personas más de los cuales una sola pertenece al PRD. Y algo inadmisible se introduce como factor político a una institución religiosa como la iglesia católica, que institucionalmente no se le reconoce parte política. Esto no despeja las dudas; lo que demuestra es la fuerza y tozudez de no ceder con el problema del Director de la Junta.  Y la incapacidad del sector del candidato presidencial del PRD de resolver el factor Miguel Vargas Maldonado, que cada día hace más daño al proyecto de Hipólito Mejía. También salió mal parado el candidato del PLD, mas disminuido que nunca. Pero el PRD es un partido compacto de masas que no se va amilanar ni dejarse quitar un solo voto de las elecciones.

El Presidente Fernández y su gobierno son un verdadero descaro para el pueblo dominicano. En la campaña electoral no han tenido pudor de exhibir: 1.) Un millonario gastos de los recursos del Estado,  2.) Compra de medios de comunicación y de periodistas (que no son más que una corrupción de un grupo de intelectuales pagados), 3.) Una campaña de sonsacamiento de figuras públicas para controlar a su antojo todos los poderes del Estado.

Si, es verdad que el PLD y su Presidente son sordos ante cualquier demanda de la opinión pública.

Exhorto a todos los dominicanos que han contribuido a nuestra democracia no dejárnosla arrebatar por un personaje lleno de una ambición desmedida y que todavía muchos dominicanos no se han dado cuenta de cuál es el propósito del Presidente Fernández. Vamos a darle respaldo a Hipólito Mejía, que es el único que puedo evitar esta tragedia. Y al PRD hacer un frente patriótico como también pide el compañero Tirso Mejía Ricart para evitar los propósitos dictatoriales del Presidente Fernández y defender nuestra democracia como dé lugar.

Si hay un fraude evidente que altere los resultados, el país estará expuesto a un estremecimiento social, que puede precipitarnos a una interrupción de la gobernabilidad con todas sus consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario