viernes, 24 de febrero de 2012

ACLARACIONES DE UNA SEMANA EFERVESCENTE

El gobierno de Leonel Fernández ha construido en este país un poder desmesurado. Controla todos los poderes del Estado, y tiene un dominio absoluto. Una corrupción impune y generalizada a los intelectuales, artistas, comunicadores, e historiadores. Si el Profesor Bosch viviera para ver lo que ha convertido a su partido su discípulo Leonel Fernández es mejor que este muerto para que no vea esto.

La Republica Dominicana es un país secuestrado por una burguesía que subió con Leonel Fernández y no tiene límites de exhibir sus bienes políticos y económicos. A menos de dos meses de las elecciones, el país se encuentra en una situación de provocación diaria. Cada día sale un nuevo escandalo, perteneciente a altos funcionarios del gobierno. Sobretodo, el que se le atribuye a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, por una cuenta bancaria depositada en un banco Danés por un monto de 43 millones de euros. Este es un problema político y lo han querido llevar al plano de la justicia. Lo más normal en vez de hacer esta amenaza judicial, que solamente es para meter miedo, seria que se emita una certificación del banco Danés donde diga que no hay cuenta a nombre de esa persona. Pero lo que se ha informado por mediación del Superintendente de Banco, el Señor Halvanjoe NC Cortiñas, fue que la Primera Dama y Vicepresidencial del partido PLD es que no es clienta y no tiene cuenta con el Banco Danés. Fue enviado como correo electrónico y agrego que no puede hacer comentarios sobre relaciones de clientes a terceras personas.  No es usual que eso se trata por un correo electrónico; deben enseñársele al país una certificación limpia y clara que verifique la veracidad. También es extraño que la cuenta sea en euros cuando en Suecia y Dinamarca la moneda que circula es la corona.

Otro escandalo, es la suspensión de visas por los Estados Unidos a los estrechos colaboradores mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín (ex-jefe de la policía), Víctor Manuel Crispín Zorrilla (subdirector del DNI), el Jefe de los ayudantes militares del gobernante Héctor Medina y Medina y el ex titular de las fuerzas armadas General Manuel De Jesús Florentino. Hasta ahora ni el gobierno ni el jefe de Estado han declarado nada. Y hoy el ex presidente Hipólito Mejía y candidato presidencial del PRD le da quince días para que el gobierno explique esto. Y hoy, sin explicación dos de ellos salen hasta los Estados Unidos.

Así cada día vemos como se debilita nuestra democracia. Por eso es necesario sacar este gobierno del poder, que no respeta las leyes que el mismo creó. Exigimos una sociedad más humana, más participativa, y un mejor desarrollo humano. Un gobierno que comprenda que los derechos ciudadanos son inviolables e inalienables, que fortalezcan el núcleo social más empobrecido y que tienda a mejorar la calidad de vida.

Oportuno es el momento para que el dominicano reflexione en la urgente necesidad de cambiar el sistema del gobierno que nos gobierna. Y recordarles que la paciencia tiene un límite y la resistencia de los pueblos se agota y traen consecuencias funestas.

Gobernar es: buscar los mejores resultados que beneficien a todos los sectores, no a un grupo. Utilizar los recursos con transparencia, rendir cuentas, generar riquezas y administrarlas con ética. Y saber que el patrimonio nacional es de todos los dominicanos, no de unos cuantos, Sr. Presidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario