lunes, 24 de marzo de 2014

CIDH CONOCE HOY TRES CASOS CONTRA REPUBLICA DOMINICANA

 La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  <CIDH>, que tiene su sede en Washington,
ventilará hoy tres denuncias de presunta violación de los derechos humanos en perjuicio de descendientes de haitianos indocumentados en la REP. Dominicana.
Es la segunda vez que el órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados  Americanos OEA, examinará denuncias en contra de RD, por efectos originados por la sentencia 168 13 del Tribunal Constitucional TC, que establece como criterio que las personas en tránsito no tienen derecho a la nacionalidad dominicana.
Con la absurda negación de impedir salir del país  por el areopuerto y con visa americana  e invitada a participar en la audiencia de hoy, a la descendiente de haitiana, Juliana Deguis, sientan un precedente,de que es verdad que se le niegan el derecho a los descendientes de haitianos con mas de dos descendencia , de quitarle sus derechos de ser dominicanos y < no son en tránsito> nacieron en RD Y SON HIJOS DE HAITIANOS NACIDOS EN REP. DOM..  Deguis portaba  una visa humanitaria que le entregó el Departamento de EE.UU,PERO CARECIA DE PASAPORTE. Antes de llegar a Washington se sentó claramente que a los haitianos, hijos de haitianos nacidos en RD LOS TIENEN INDOCUMENTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario