miércoles, 26 de marzo de 2014

La Actual Constitución dominicana : son dominicanos los que hayan nacido desde el 1929 hasta 2010 en territorio dominicano no en transito

Este es un tema difícil de manejar en mi país, porque se le ha querido dar un giro sensacionalista de que eres antipatriótico si no estas con la sentencia TC 168 13.
Es acertado que el presidente Medina haya comenzado un proceso de consultas con diversos sectores de la sociedad civil y política, para solucionar el tema de la sentencia TC 168 13  que no coincide con la actual Constitucion. La sentencia deja sin derechos a la nacionalidad a miles de personas nacidas en territorio dominicano de padres y hasta abuelos haitianos que viven en la republica dominicana y la mayoria ni conocen Haiti. Esas personas dominicanas porque nacieron en territorio dominicanos de padres haitianos nacidos en territorios dominicanos , no en tránsito, viven en el peor drama que ser humano alguno podría vivir.   Y estan legitimados por la Actual Constitución que dice : son domnicanos los que hayan nacidos desde el 1929 hasta el 2010 en territorio dominicano de padres nacidos en territorio dominicano ,no en trancito. Al negarle los documentos, no pueden trabajar, no pueden ir a la escuela y a la universidad por carecer de cedula de identidad. Esto si que provoca un gran problema para el pais, porque  todas estas personas necesitan buscar el pan del día a día.Y entonces ?
Aunque los sectores explotadores del ser humano si lo utilizan, porque le pagan bajos salarios no le dan seguros de trabajo ni prestaciones cuando lo despiden del trabajo.
Esta sentencia del TC 168 13, HA SERVIDO PARA HACER MAS CLARO, LAS INCONSECUENCIAS E IRRESPONSABILIDADES  DE LA ALTA DIRECCION DEL PLD,
EN LA CONDICION DEL GOBIERNO Y DE SU PARTIDO.
El gobierno de Medina, esta arriesgando parte de su aceptación actual, con esta crisis haitiana, tanto en su país, como internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario