viernes, 14 de marzo de 2014

Tribunal Superior Administrativo prohibe temporalmente explotación Loma Miranda

El Dr Luis  Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias y director del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Sto. Dgo., acusó este jueves al Ministro  de Medio Ambiente, de actuar como cómplice de los planes  de explotación de los yacimientos mineros de Loma Miranda.
En los países de America latina. principalmente donde hay gobiernos permisivos, esto es muy comun, porque estos gobernantes, se convierten en dependiente de las Multinacionales,por la corrupción de estos gobernantes, permiten explotar las minas,sin pensar el daño al país , que por daños a los malos tratos de estas multinacionales, que a lo único que van es ha sacar dinero, llevarse el mineral y pagarlo como ellos dicten y esas tierras se quedan con un daño irreparable. A multinacionales no les importa el Medio Ambiente, ni el daño causado, solo el beneficio que devengan .
El Dr Carvajal advirtió, que  la Academia de Ciencia y otras organizaciónes  defenderán fisicamente a Loma Miranda, para impedir su explotación,
La irresponsabilidad del ministro Bautista Rojas hoy,decir que no habia sido notificado, parese que no lee los poriódicos por las mañanas.
Con esta sentencia, la tercera que emite un estamento de la justicia dominicana, la Academia de  Ciencia considera que el tema Miranda debe ser cerrado y concluyente, y declarada como PARQUE NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario